Hola de nuevo, ya estoy aqu? con otra peque?a introducci?n sobre la personalizaci?n del DodS.
En este caso voy a dar unas primeras pautas para la creaci?n de mapas.
Como algunos ya sabeis tengo el culo pelao de usar autocad y m?s concretamente el 3D. Pues bien, hoy he empezado a crear mapas usando el Autocad y los he pasado al motor de DodS. Para conseguirlo necesitamos:
1. Autocad: Con el creamos el mapa a nuestro antojo y lo exportamos en formato 3ds.
? ? ? ? ? ? ? ? ? MUY IMORTANTE: La escala no se asemeja a la escala 1:1.
Por ejemplo los techos interiores estan a 128m.
2. Milkshape 3D: Con este programa podemos importar nuestro 3ds a Generic MAP (.map)
4. Object Viewer: Con este programa abrimos el .map y lo exportamos a .vmf
3. Valve Hammer Editor: programa que se encuentra en el Source SDK de Steam. Con el abrimos el .vmf, lo adecuamos (luces, respawns, texturas...) y a probarlo!
De momento no he pasado de aqu?, pero ya editar? este post para ampliar la informaci?n.
He conseguido pasar parte del dise?o de CAD a Hammer, pero dado los m?ltiples errores que da he optado por dise?ar con Hammer.
A partir de aqu? ya postear? tutoriales sobre Hammer.
Genteeee, mi primer mapa ya est? acabado, pero por problemas de PC hasta dentro de una semana no podr? probarlo como Di?s manda.
?Ya dir? qu? tal est?!
Por cierto, os dejo unos tutoriales de TODO lo necesario para empezar a mapear, aunque s?lo con los de Hammer o el de Primer mapa ya puedes empezar:
Intro SDK
http://www.hl2spain.com/foro/lofiversion/index.php/t14889.html
Config Hammer
http://www.fpsbanana.com/tuts/6634
Otra cosa a configurar: Abrir las opciones de lanzamiento del Hammer y poner: -engine ep1
Hammer
http://www.todocounter.com/tut_v_hammer.htm
http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=4017
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?s=6f00d5fdabb92d8c54501436f1c9fe9a&showtopic=4061&pid=45409&mode=threaded&start=#entry45409
Atajos
http://www.fpsbanana.com/tuts/1963
Primer mapa
http://usuarios.lycos.es/primo69/TUTORIAL3.htm
Objetos
http://www.fpsbanana.com/prefabs/games/2?prefabs_page=1
Entidades
http://www.csadvanced.com/?tema=20363
http://foro.lapandadelcentollo.com/guia-del-valve-hammer-editor-vt55.html
varios
http://www.fpsbanana.com/tutcats/34
Cielos
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=40&tid=336031
Compilar i Probar
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=4038
FAllos mapa
http://tutorialeshammer.blogspot.com/
Videotutoriales
http://video.google.com/videoplay?docid=-7792400063664305307
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=36749&hl=importar
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=17989&hl=importar
Kurry, esto esta en orden? o.. lo has puesto como has querido
Bueno...m?s o menos en orden est?, pero no existe un "Orden".
Empiezas con 4 tonterias y vas complicando, pero creo que un poco ordenao est
kurry has probado a usar solid edge??? si puedes usar autocad es posible q este tb y este ultimo es mucho mas intuitivo de manejar! ademas asi tb te podria ayudar! porq yo adio el AutoCad , he trabajado con el alguna vez y lo odiooooooooooo!
Lo de usar autocad para mappear no se lo aconsejo a nadie. El Hammer usa unas X,Y y Z distintas y una escala diferente.
El Hammer es muy f?cil de usar, no os compliqueis la vida y usadlo, que est? para algo jajaja
Yo me he metido a mapeo para el clan ********** si quereis probar a ver si les mola a la pe?a yo os los paso no problemo xDDD
Jolin, yo entre lo de cambiar los skins, que a?n me quedan todas las armas, y que estaba preparando unas letras luminosas J.D.P para los mapas y no acaban de rular...dios no llegar? nunca a hacer un mapa jajaja
Yo me estoy iniciando ahora, y mas o menos con los tutoriales que pusistes voy entendiendo las cosas, pero necesito una ayudita xD, cuando te vea ya te preguntare
Estoy deseando ver esos mapas exclusivos
y por favor que pongan nuestra ip y el nombre del clan,warras.
y mil gracias
Cita de: ernie en Mayo 27, 2009, 08:12:30 PM
Estoy deseando ver esos mapas exclusivos
y por favor que pongan nuestra ip y el nombre del clan,warras.
y mil gracias
Ernie warrilla, no te podras quejar, me he currado unas letras que ponen "JARABE DE PALA", otras letras de "agua" y luminosas que ponen "JDP" y estoy preparando un decal de la web para incluirla...Dios, como puedes dudar de nosotros jajaja
kurry cuando las tengas echas pasamelas para incluirlas en mi mapa si ernie da el visto bueno xd
joder, todo bien y ahora al darle a run map me pide el mapa en bsp para probarlo... y antes lo probaba bien, pero claro, si no lo pruebo no se crea el bsp, y para probarlo lo necesito... ??? ???
A ver, has cambiado el nombre del mapa?
Bueno, en cualquier caso, dir?gete a la carpeta:
C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\maps
Busca el BSP de ese mapa que estas haciendo y borralo. Ahora cuando hagas RUN MAP te lo volber? a generar.
Te recomiendo que cada vez que hagas cambios y vayas a probarlo antes borres el BSP de esa carpeta correspondiente a ese mapa.
Espero que te funcione
he borrado todos los bsp que tenia de ese mapa y nada, me sigue saliendo:
(https://www.jarabedepala.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg14.imageshack.us%2Fimg14%2F1116%2Fhammery.jpg&hash=94e4de78a426464793286d00c5c10817626275f3)
Fallo corregido, parece que el error venia de las letras de jarabe de pala que me paso serggyo y e tenido que quitar unas? XD
ya tengo mi primer mapa ;D
Jajaja.
Gente, aqu? dejo una lista de las entidades del Hammer y su funcion. No est? completa, espero que con la colaboraci?n de todos se pueda ir rellenando:
(https://www.jarabedepala.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg19.imageshack.us%2Fimg19%2F1907%2Fentidadeshammer.jpg&hash=55e17c25f57a3427b4ecc53ffe49735035ecccd7)
Si hay algun fallo, por favor, avisadme.
Muy util asi no tengo que usar el Google xD
Ayudaaaaa
Gente, tengo hecho mi primer mapa, un mapa dividido en 3 zonas: 2 a pala y una con armas (tranquilos, las armas se quitan automaticamente al entrar en esas zonas, no hay peligro de cabrones, jajajaj).
Una de las zonas a pala es una megapiscina, pero no s? porqu? se me ve fatal la superficie del agua. Desde abajo se ve fenomenal, pero desde arriba fatal. He probado varios tipos de agua y nada. He usado el water_lod_control y el env_cubemap...ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
Graciasssss.
Prueba con esta: sewer_waterdarkfog_dx70
ami ma funcionado cuando las otras no se veian bien
Gente, ya lo he arreglao.
Resulta que las entidades que le met?a al mapa para crear una zona de "Solo Pala" me jodian el mapa, o m?s bien dicho, el agua.
Ahora ya lo tengo solucionado, he convertido el agua en entidad "func_water_analog" y le he dado la textura "water_dx70" y voil?! funciona a las mil maravillas.
Tambi?n le he colocao unas banderitas, para esos amantes a las capturas y unas texturas que os van a gustar, jejeje.
Ma?ana compilo y envio a quien corresponda.
GRACIAS!
Amiguetes maperos, nueva duda:
Tengo un mapa con una cancha de tenis en medio y habia pensado en poner una pelota que si te hace "punto" te quite vida.
Para ello creo que deber?a crear un Trigger detras de la cancha que, al ser tocado por la pelota, active un Trigger_hurt o algo as?.
Alguien sabe c?mo hacerlo?
Asias...
Te aconsejo una cosa, bajate algun mapa de futbol y mira las entidades, aveces sirve
He encontrado este manual:
Est? en ingl?s pero puede servir para iniciarse en esto.
Es el Half Life 2 Mods for dummies (Mods de HL2 para torpes) y est? en PDF
Os dejo el enlace
http://www.megaupload.com/?d=5FMYJS4J
Para todos aquellos que quieran poner texturas custom en los mapas:
http://www.youtube.com/watch?v=uLSr20qxCgQ
Este tuto tiene un fallo. A la hora de poner las texturas en el pakrat debeis:
1.- Abrir el Pakrat y el BSP deseado
2.- Pulsad SKAN y buscad en C:/Archivos de programa/Steam/steamapps/****/day of defeat source/dod/
3.- En rojo teneis las texturas o sonidos custom que debeis a?adir. NO HAGAIS COMO EN EL VIDEO y las a?adais de golpe. Quedaos con el nombre e id a la primera ventana que teniais del Pakrat
4.- Pulsad ADD y buscad las texturas o sonidos UNO a UNO e id a?adiendo.
5.- Guardad como BSP con el nombre definitivo del mapa. Recomiendo que este nombre sea distinto al BSP original