Jarabe de Pala

General => Guias y tutoriales => Mensaje iniciado por: Srtrucho en Agosto 02, 2012, 01:34:27 AM

Título: config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: Srtrucho en Agosto 02, 2012, 01:34:27 AM
Bueno, a peticion de Altair voy a colgar mi config y autoexec para que echeis un vistazo, he puesto al lado de los comandos para que sirven y con un simple cambio binario se consigue el efecto contrario del que marca el comando, osea, si activamos con un 1 y cancelamos con un 0.

Advierto que es una config creada para 100 FPS el que kiera jugar con 50 que me lo diga y le hago una...


PASO 1: en la carpeta donde tienes instalado DodS , en mi caso D:\Steam\steamapps\sr_trucho\day of defeat source\dod\cfg, localiza la carpeta cfg y creas un bloc de notas en el cual pegas todo lo que pone a continuacion, una vez pegado lo guardas llamando al archivo: autoexec.cfg

PASO 2: entra en el juego y pon en consola: exec autoexec.cfg y listo.

// ----------------autoexec creado por Srtrucho--------------//
// para cualquier consulta agregame a Steam... Sr_trucho//




rate     "30000"
cl_updaterate    "101"
cl_cmdrate    "101"
cl_interp    "0"
cl_interp_all    "1"
cl_interp_ratio   "0"
cl_interp_threadmodeticks  "1"
cl_lagcomp_errorcheck   "1"
cl_lagcompensation   "1"
cl_predict    "1"
cl_smooth    "0"
cl_smoothtime    "0"
cl_resend    "6"

//--------------->Hud<--------------//

fps_max "100" // LIMITADA LOS FPS
mat_monitorgamma        "1.6" // regula la intesidad del gamma, entre 1.6 y 2
budget_show_history        "0" // deshabilita el historico graph
net_maxfragments         "1400"
net_maxfilesize            "16" // antes 16 //
net_graph            "1" // ESL
net_showevents            "0" // ESL
net_graphheight            "60" // antes a 60
net_graphpos            "2" // ajustar la posición "netgraph" entre 1 y 3
net_showevents            "0"
hud_centerid            "1" // en 1 salen en el centro los nombres de jugadores
hud_deathnotice_time        "6" // segun tiempo en que aparecen las muertes - defl 5
hud_fastswitch            "1" // En 1 activa el cambio rápido de armas - defl 0
hud_saytext_time        "9"
hud_centerid            "1"
hud_classautokill        "0"  // En 0 no se muere al cambiar de clase de arma defl 1
cl_autoreload            "0" // Indica si o no las armas debería recarga automáticamente.  Por: 1 (defaul), Off: 0
cl_enablespectatoreffects    "0" // elimina efecto pelicula vieja defl 1
cl_enabledeathfilmgrain        "0" // no se ve el efecto de pelicula vieja - defl 1
cl_enabledeatheffects        "0" // quita efectos de camara
cl_deathicon_bg_alpha        "1" // EN 0 TRANSPARENTES LAS MUERTES - defl -1
cl_deathicon_height        "20"
cl_deathicon_width        "20"
cl_showfps            "1" // Habilitar: 1, Desactivar: 0 mostrando fps en esquina superior izquierda.  Off: 0
cl_show_bloodspray        "0" // Spray
violence_ablood            "1"
violence_agibs            "1"
violence_hblood            "1"
violence_hgibs            "1"
jpeg_quality            "100" // screenshots de alta calidad

cl_allowdownload   "1"
cl_allowupload    "0"
cl_downloadfilter   "nodecals" // "none" bloquea descarga de mapas

//-------------MiniMapa------------//

overview_path "0" //
overview_alpha "0.05" // asi el minimapa es transparente
overview_names "1" // en 1 aparecen los nombres en minimapa
overview_health "0" // los jugadores marcan su salud defl 0
overview_zoom "1.6" // tamaño de los jugadores en el minimapa
overview_locked "0" // en 0 rota el minimapa

//------------>Mouse<--------------//

cl_upspeed "320"
cl_forwardspeed "400"
cl_backspeed "400"
lookspring "0"
lookstrafe "0"
joystick "0"
m_pitch "0.022"
m_filter "1" // en 1 activa el filtro del raton
m_side "1" // defl 1
m_yaw "0.022"
m_forward "1"
m_customaccel "0"
m_customaccel_scale "0.04" // defl 0.04
m_customaccel_max "0"
m_customaccel_exponent "1" // defl 1
m_mouseaccel1 "0"
m_mouseaccel2 "0"
m_mousespeed "1" // defl 1
cl_mouselook "1"
cl_idealpitchscale "0.02"
zoom_sensitivity_ratio "1.2" / sensivilidad del zoom / defaul 1.2
//---------->crosshair<-----------//

crosshair "0"
cl_crosshairusealpha "1"
cl_crosshair_red "255.000000"
cl_crosshair_green ".000000"
cl_crosshair_blue ".000000"
cl_crosshair_alpha "0" // textura de color
cl_crosshair_file "crosshair6"
cl_dynamic_crosshair "0"
cl_crosshair_scale "19"
cl_autorezoom "0"
cl_observercrosshair "1"
cl_enabledeatheffects "0"
cl_autoreload "1"
cl_showhelp "0"

//----------->Sonido<------------//

dsp_debug 0
cl_downloadfilter        "all" // deshabilita la descarga de sonidos del server
dsp_enhance_stereo        "0" // antes a 1
dsp_mix_max            ".7"
dsp_room            "1"
dsp_volume            "1.0"
snd_async_fullyasync        "0"
snd_mixahead            "0.1" // ESL
snd_musicvolume            "0"
volume                "0.6"
voice_dsound             "1"
voice_enable            "1"
voice_forcemicrecord        "1"
voice_modenable            "1"
voice_scale            "0.4"
dod_playwinsounds         "0"
dod_playwinmusic "0" //Victory music off (1/0)
dod_playrivalrysounds "0" //Nemisis sound off (1/0)
dod_playachievementsound "0" //Achievement sound off (1/0)

//------>CPU Y MULTICORE<-----//

mem_max_heapsize            "100000"
mem_min_heapsize            "64"
host_thread_mode   "2"
mat_queue_mode    "2"
cl_threaded_bone_setup   "0"
cl_interp_threadmodeticks  "0"
cl_threaded_client_leaf_system  "0"
r_threaded_client_shadow_manager "0"
r_threaded_particles   "1"
r_threaded_renderables   "0"
r_queued_decals   "0"
r_queued_post_processing  "0"
mp_usehwmmodels   "-1"
mp_usehwmvcds    "-1"
r_sse2                        "1"
dsp_slow_cpu     "1"



//---->Opciones de Video avanzadas<----//

mat_antialias                    "0"  // modo suavizado del HDR anti-aliasing (6,4,2,0)
mat_bloom                        "0"
mat_bloomscale                   "0"
mat_bumpmap                      "1" // def 1 Apariencia de las texturas del suelo
mat_clipz                        "1" // def 1 calidad del agua quitada
mat_colorcorrection          "1" // correpcion de color (1 on, 0 off)
mat_compressedtextures           "1" // def 1
mat_fastnobump                   "1" // texturas del suelo defl 1
mat_fastspecular                 "1"
mat_forcedynamic                 "0"
mat_forceaniso                   "1" // modo filtrado (16,8,4,2,anisotropico 0 bilineal)
mat_hdr_enabled                  "0" // informe sobre desarrollo humano 0 off, 1 on
mat_hdr_level                    "0" // informe sobre desarrollo humano 0,1,2 ninguno,bloom,integro
mat_picmip                       "0" // detalles de la textura ( 0-alta, 1-media, 2-baja)
mat_reducefillrate               "0" // shader detalle ( 0-alta, 1-media, 2-baja)
mat_trilinear                    "1" // modo filtro ( 0-bilineal, 1-trilinerar)
mat_vsync                        "0" // vertical 0 off, 1 on
r_rootlod                        "0" // detalle modelos (0 alto, 1 medio, 2 bajo)
r_shadows                        "1" // detalles sombra ( 0 off, 1 on)
r_shadowrendertotexture          "1" // detalles sombras modelos (0 bajo, 1 alto)
r_waterforceexpensive            "0" // detalles agua ( 0 reflexion simple, 1 reflejar todos)

//------------>Graficos<----------------//

cl_detaildist                    "1200" // ESL
cl_drawmonitors          "0"   
cl_ejectbrass                    "0" // deshabilita la expulsion de casquillos en las armas
cl_forcepreload                  "1" // fuerza la precarga para ayudar en el rendimiento
cl_phys_props_enable             "0" // deshabilita basura y latas etc...
cl_phys_props_max                "0" // deshabilita basura y latas etc...
cl_show_splashes                 "0" // deshabilita salpicaduras de agua
cl_ragdoll_physics_enable "1"       
cl_ragdoll_collide "0"           
cl_wpn_sway_scale                "2.6" // ESL
cl_wpn_sway_interp               "0.1" // ESL
fog_enableskybox                 "0" // Quita la niebla
fog_enable_water_fog             "0" // quita niebla del agua
gl_texsort                       "0" // Activa unas texturas vivas y mas brillantes, disminuye el rendimiento
mat_clipz              "1"
mat_debug_postprocessing_effects "0"               
mat_debugdepthval          "128"   
mat_debugdepthvalmax          "256"
mat_debugdepth                   "0" // ESL
mat_debugdepthmode               "0" // ESL
mat_disable_bloom          "1"
mat_filterlightmaps          "1"
mat_parallaxmap           "0"                               
mat_specular              "0"   
mat_showlightmapcomponent        "0" // ESL
mat_mipmaptextures               "1" // texture calidad disminuye con la distance
mat_specular                     "0" // desactiva la iluminación especular
mat_wateroverlaysize             "16" // reduce la calidad del agua
mp_decals                        "50" // Cantidad de impactos de balas
mat_motion_blur_enabled 0
muzzleflash_light                "0" // Luz del arma
r_3dsky              "1" // deshabilita los fondos entre el cielo y el horizonte, se ganan de 15-30 fps
r_avglight                       "0" // la luz normal reflejada en los objetos no existira (default 2)
r_cheapwaterend                  "1" // peor acabado del agua
r_cheapwaterstart                "1" // peor acabado del agua
r_decals                         "512" // En 0 deshabilita logos sprays (default 512)
r_decal_cullsize 0
r_decalstaticprops 0
r_dopixelvisibility 0
r_drawdetailprops                "1" // ESL // deshabilita los "detalles props" defl 1
r_drawflecks                     "0" // deshabilita los impactos de bala
r_drawmodeldecals                "0" // desactiva calcomanías en los modelos
r_dynamic                        "0" // deshabilita la luz dinamica
r_eyes                           "0" // quita los ojos de modelos de jugador
r_eyeglintlodpixels 0
r_eyegloss 0
r_eyemove 0
r_eyes 0
r_eyeshift_x 0
r_eyeshift_y 0
r_eyeshift_z 0
r_eyesize 0
r_fastzreject -1
r_flex 0
r_lightaverage                   "0" // desactiva la iluminación media
r_lightinterp                    "0"
r_lod                  "2" // ajusta la calidad de los modelos, asignar entre -5 y 5
r_maxdlights 0
r_maxmodeldecal 1
r_maxnewsamples 0
r_maxsampledist 0
r_minnewsamples 0
r_modellodscale                  "0" // ESL
r_screenfademaxsize              "0" // ESL
r_screenfademinsize              "0" // ESL
r_occlusion                      "0" // desactiva la oclusión disminuye la calidad de la imagen, pero incrementa FPS
r_renderoverlayfragment          "0"
r_teeth                          "0" // elimina los dientes de los modelos de jugador
r_worldlights                    "0.9" // ESL
rope_averagelight                "0" // desactiva la iluminación en medio de cuerdas
rope_smooth                      "0" // desactiva el antialiasing de las cuerdas
rope_subdiv                      "0"
rope_wind_dist                   "0" // Desactiva los efectos del viento sobre cables


bind "MWHEELDOWN" "slot1"
bind "MWHEELUP" "slot3"
bind "tab" "+showscores; stopsound;"
bind "c" "say Sorry, perdon fue sin querer"
bind "F5" "say ~ Quedan %t minutos ~"
bind "F6" "voice_grenade;say_team cuidado granada en %l
bind "F8" "graph" //
alias graph "graph1"
alias graph1 "net_graphpos 2; net_graphheight 60; net_graph 1; alias graph graph2"
alias graph2 "net_graphpos 1; net_graph 0; alias graph graph1"


//--------->ESL<----------//

cl_detaildist    "1200"
cl_wpn_sway_scale   "2.6"
cl_wpn_sway_interp   "0.1"
m_pitch    "0.022"
m_yaw     "0.022"
mat_debugdepth    "0"
mat_debugdepthmode   "0"
mat_showlightmapcomponent  "0"
net_graph    "1"
net_showevents    "0"
r_drawdetailprops   "1"
r_modellodscale   "0"
r_screenfademaxsize   "0"
r_screenfademinsize   "0"
r_worldlights    "0.9"
snd_mixahead    "0.1"

bind "KP_MINUS" "voice_inputfromfile 1; voice_loopback 1; +voicerecord"
bind "KP_PLUS" "voice_inputfromfile 0; voice_loopback 0; -voicerecord"

clear


Probadla y me comentais dudas o si se os ocurre algo para mejorarla, hago configs para todos los juegos de Valve, incluido left4death y 2. 8)
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: altair en Agosto 02, 2012, 01:38:23 AM
curradisimo trucho , muchas gracias !!
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: arenita en Agosto 02, 2012, 04:52:19 AM
si es que es una maquina trucho, vale millones  :)
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: altair en Agosto 02, 2012, 04:55:06 AM
trucho todo bien excepto ke:

1)no oigo nada

2)el raton solo se mueve hacia arriba o hacia abajo es decir no gira a derecha o izquierda

3)los ejes de subir y bajar se han invertido

help me!
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: euro_dedalux en Agosto 02, 2012, 10:18:19 AM
Pero pero pero..... hay que saber que pone para ser bueno en esto? jejejeje va a ser mas complicado de lo que parece por que ni pasando por el traductor de google soy capaz de entender nada.

Supongo que ahí radica la diferencia y no los chetoosss que llevais jejejeje.

Buen trabajo srtrucho!!! supongo que a la gentita entendida le abrirá muchas puertas.

Un saludo.

Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: Srtrucho en Agosto 02, 2012, 05:35:43 PM
Cita de: altair en Agosto 02, 2012, 04:55:06 AM
trucho todo bien excepto ke:

1)no oigo nada

2)el raton solo se mueve hacia arriba o hacia abajo es decir no gira a derecha o izquierda

3)los ejes de subir y bajar se han invertido

help me!


OK haz una cosa... borra del autoexec.cfg la parte de sonido y de mouse! cuando llegue a casa miro por que puede ser! date cuenta que es la que llevo yo y esta configurada contra mi tarjeta de sonido y mi mouse con su velocidad, casi seguro que te hace conflicto con las opciones de raton que tienes dentro del juego, hay una pestaña que dice invertir raton dentro del juego en opciones creo recordar... lo otro esta noche me dices la tarjeta de sonido que llevas y el volumen que le pones al juego, el sonido es importante para DODS ya que quitando sonidos que no sirven para nada se oyen muy bien los pasos y asi intuyes por donde te vienen! el gran cheto del que se suelen quejar algunos, ya ves tu que cheto... tener mejor sonido.Aunque con toda la peña que habla por el micho y las musikitas espantosas que poneis dificil concentrarse!
Acuerdate que cuando modifiques algo despues debes entrar en el juego y poner exec autoexec en la consola! para que surja efecto!
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: altair en Agosto 02, 2012, 06:48:27 PM
ok, gracias trucho. voy a mirarlo, aunque he borrado el archivo para ver si podia volver a jugar con el default y nada. aun asi quitare las opciones de mouse y sonido.
Título: Re:config.cfg y autoexe.cfg (hay tus scripts y binds al gusto)
Publicado por: altair en Agosto 02, 2012, 09:56:49 PM
borre lo de audio y lo de mouse pero el sonido sigue sin activarse..