Como bien dice el titulo cuidado con las Pc Componentes y sus garantías.
Expongo mi caso , para que a vosotros no os pase lo mismo que a mi o por lo menos sepáis como funciona esto.
En 2012 compré una gráfica , y al cabo de los 6 meses peto, utilice la garantía por medio de rma correspondiente y me dieron otra igual que volvió a petar en menos de 1 mes.
Como ya no les quedaban en stock me dijeron que si me parecía bien una de similares características sin ningún coste por mi parte, les dije que adelante.
En el transcurso de devoluciones y entregas de las tarjetas pasó un año , yo compre la primera a finales de 2012 y la ultima me la enviaron a mitad de 2013, de momento todo correcto y muy bueno el trato.
Ahora viene lo bueno, pues resulta que hace un par de días volvió a petar la ultima tarjeta y claro mirando la ultima fecha de entrega de la ultima tarjeta que fue en agosto de 2013, digo pues 2 años de garantía , me entra en garantía, jajajjaja, iluso de mi , me pongo en contacto con pc componentes para explicarles el caso y me dicen que la garantía expiró, comooooooooo!!!!?????, cuentan desde la primera compra.
Pues nada después de discutir con ellos no he sacado nada en claro, así que me como la gráfica.
No se si seré el único que pensaba que cada tarjeta que me daban empezaban 2 años de garantía desde su recepción, pues que sepáis que NO.
Espero que con esto estéis advertidos y así por lo menos que no os pille de sorpresa.
Un saludo y suerte a todos con pc componentes , a mi desde luego me han perdido como cliente.
La tarjeta q te dan de recambio tiene la duración de la garantia de la primera tarjeta q comprastes,eso es en todas las tiendas igual,sino podrias ir cambiando de tarjetas de año en año sin pagar nada,vaya chollo seria.
Cierto es lo que dice Rudolf.
Rudolf prefiero no hacer uso de la garantía y que con la primera tarjeta me vaya todo bien.
Por la misma regla de tres me han estado dando tarjetas defectuosas hasta que se ha pasado la garantía, que listos, no?
Vamos lo que me ha pasado a mi :'(
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Ya seria lo suyo no tener q hacer uso de las garantias,a mi tambien me a pasado de tener q cambiar cosas y a veces no sabes si te dan una nueva,usada o defectuosa.
Rudolf que como te digo , por lógica pienso que cada vez que haces uso de tú garantía si te dan un producto nuevo, esa garantía se tendría que reiniciar, eso sería lo lógico a mi parecer. Pocas veces he tenido que utilizar la garantía de algo. Yo expongo el caso para que cuando tengáis que hacer uso de la garantía pidáis el dinero y os volvéis a comprar lo mismo, por lo menos volverá a tener sus 2 años de garantía.
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Lo unico que podria aumentar el tiempo de duracion de una garantia y te pongo como ejemplo:
Te compras un movil y se estropea y tardan mes y medio en devolvertelo. No estan obligados a aumentarte ese mes y medio solamente puede ser si tu y la empresa llegais a un acuerdo.
Por ley la garantia empieza cuando has comprado algo y termina en el plazo estipulado, pase lo que pase.
Por cierto si te peto la primera y una segunda yo de ti hubiera pedido el dinero y me hubiera ido a otro sitio.
Creo que en el tiempo que no tienes el móvil , la garantía se paraliza,
Iluso de mí, pero seguro que esto no me pasa otra vez.
Como ya he puesto antes,esto es para que los que vayáis a comprar algo en Pcc, y tengais que hacer uso de la garantia yo pediria el dinero en vez de otra nueva, por lo que pueda pasar.
También entiendo que si te arreglan el producto la garantia no varia, pero si te dan otro producto nuevo la garantia tendria que reinciarse, ( asi es como yo lo entiendo ).
Un saludo.
La garantía es de cuando has comprado el producto. Hay sitios en los que te dan un plazo para devolverte el dinero, pasado ese plazo ya te recompensan con un nuevo producto igual o que cumpla los mismos requisitos. Si fuera así de fácil, todos probaríamos el producto y antes de los 2 años, lo descambias y listo ... Jaja. Yo de momento no tengo problemas con pccomponentes, salvo que en una ocasión me vendieron un monitor con la pletina para ajustar el soporte universal suelta, hable con ellos y me dieron otro monitor.
Jr no se lo que has leido, pero yo no lo cambio el producto porque no me guste..... lo cambio por estar defectuoso.
Lo leí bien ... Lo que quiero decir es que nadie te dará el dinero transcurrido un periodo de plazo, porque quienes pierden son ellos
Pero....... yo no estoy pidiendo dinero.
He expuesto mi caso, dado que la ley de garantía es una mierda, pero es asi y tienen la razón.
Lo pongo para que tengais cuidado con Pcc , porque no es oro todo lo que reluce.Y cuando os digan de hacer un cambio por otro articulo sea el que sea os penseis muy mucho si quereis que os den ese producto o preferiis que os reembolsen el dinero.
Joder Gato que putada, eso es q le has dao mucha caña a la grafica, no se te ocurre mas q a ti jugar tanto al parchis...con lo q tira de grafica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo he tenido q reclamar el cargador de un movil q pille y aunque al principio me pusieron problemas, al final me lo cambiaron por otro nuevo.
Pues yo tarde casi 1 año para que mediamarkt me cambiara por fin el movil y eso que en reparaciones me tire casi 5 meses en 2 años xD
Si darki es un mierda, voy a mirar ahora si por el seguro del hogar lo puedo meter. Yo en media Mark no compro nada xq el servicio técnico no vale nada, además que lo que he oído y gente conocida me ha dicho que reacondicionan los productos y te los venden como si fueran nuevos
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Yo que quieres que te diga Gatoloko, pero si a mi un cliente me viene cada dos por tres con una tarjeta grafica petada, lo primero que le digo es que mire como tiene optimizado el pc porque no es normal. Mira que le doy tralla a las graficas que he tenido, incluso procesando audio (si, se puede aprovechar la velocidad del procesador de una grafica para procesar audio con el software de sonido adecuado) que la pone a tope y jamas he tenido problema. Por otro lado la garantía es por articulo comprado y no por articulo cambiado, esto es que te cubre desde que la compras y hasta los dos años posteriores indistitamente de si en mitad de la vida de la garantia han tenido que cambiartela. Asi que por lo que veo, ellos han cumplido durante los 2 años de garantia y no veo problema alguno en confiar en ellos para seguir comprandoles ya que lo que te ha pasado con ellos, segun como esta la ley, norma o como se llame de las garantias, esto te puede pasar en PcComponentes, Mediamarkt, Carrefour, la tienda de la esquina o la de pepe el manco.
Eso si, recordarte lo de mirar la optimizacion de tu pc como ventilacion, espacio de la caja, etc... por que 3 tarjetas en 2 años es muy pero que muy raro.
Shumaker siempre que he montado la gráfica ha sido en una tienda especializada, incluso se la di a un amigo que entiende y monta ordenadores y te aseguro que mejor que él poca gente por no decir nadie, la caja me la compré al mismo tiempo que la gráfica y te aseguro que no es una caja pequeña.
Se que la garantía es así en todos los sitios, pero aún así está hecha para beneficiar a los comercios, y no a los usuarios xq su cada 6 meses tengo que cambiar de gráfica.....Tranquilos que Pcc no va a cerrar xq yo me queje, que parece que esteis más preocupados por las consecuencias que pueda tener Pcc, que por un amigo, conocido o simpatizante de jdp, que se tenga que volver a gastar 200e y no tenga derecho al pataleo.
Como ya he dicho soy consciente , ahora, de la ley de garantías, tranquilos que no me volverá a pasar. Sólo informo que antes de que os den la opción por cambio de otro artículo , miréis si vale la pena no pagar los gastos de envío de otra nueva y sus 2 años de garantía.
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Sigue pareciendo raro que se te rompan tan rápido, yo de ti llevaría a mirar el pc entero.
Habéis pensado que puede ser que me las den defectuosas ????.
Ahora mismo mi pc está en una tienda de ordenadores y sólo me han dicho que falla la gráfica, han probado con otras y les va todo bien, que raro, no? ?.
Tendré que jugar a juegos que la gráfica no sufra y resoluciones para que la gráfica vaya sobrada para que me aguante más, vamos lo que hace todo el mundo. ......
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No se, yo tengo una gráfica de pccomponentes y es reparada y nunca me ha dado problemas.
Suerte que has tenido
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Gato juega a juegos como el PANG o el TETRIS pero no se si te aguantará la gráfica. :-\ :-\
Pues no te creas que juego a juegos mucho mejores, ahora estoy jugando al mine y al killing floor , que la verdad es que no tiran mucho de gráficos, supongo que no pasará nada si eso lo pongo en ultra ( si es que está esa opción).
Os voy a hacer un comentario al respecto que, posiblemente sea de vuestro interés. Me he encontrado algunos casos y, además me han tocado de cerca (familia).
Cuando compramos un bien, o contratamos un servicio, debemos tener en cuenta que formalizamos un contrato; el vendedor nos entrega la mercancía (o presta el servicio) y en contraprestación nosotros devengamos el precio.
Sin embargo la entrega de la mercancía implica una serie de conceptos como son que el bien cumpla determinadas perspectivas que tenemos sobre él al respecto, como es su composición, forma, apariencia, calidad y funciones, entre otras cosas. Entre las mismas se comprende, naturalmente, el funcionamiento y servicio que esperamos que dicho bien nos preste.
Al respecto el vendedor tiene la obligación que denominamos "de saneamiento" es decir que, si en un plazo de tiempo (garantía) el bien no ofrece las prestaciones que esperábamos (y por las cuales lo hemos comprado) éste debe subsanarlas y, en el caso que no puedan subsanarse, en base a la Ley de Consumidores y Usuarios debe sustituir el bien por otro de condiciones equivalentes.
Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, como he dicho antes, la compraventa se formaliza mediante un contrato (verbal o escrito) y ello implica que deben concurrir tres elementos esenciales; objeto, causa y consentimiento de las partes. Respecto a este último, el consentimiento, se materializa y configura a partir de la percepción y pretensiones del comprador. En este sentido si compras una tarjeta gráfica lo haces pensando que te va a dar un servicio y que, en ningún momento, se va a estropear al cabo de tan poco tiempo ni, tampoco, que aún sustituyéndola va a dejar de funcionar.
En base a ello, y al caso que expones, comprendo que esto no es un tema de garantías sino que se puede reclamar desde tres acciones distintas; la nulidad contractual, el incumplimiento contractual o bien por daños derivados de un producto defectuoso.
El incumplimiento y la nulidad contractual deriva del Código Civil y se sustenta en el hecho que tú, al comprar la tarjeta, en ningún momento te imaginaste que ésta iba a dejar de funcionar y que, ni mucho menos, las dos siguientes que te facilitaron. Desde esta perspectiva estoy seguro que si hubieras sabido que iban a producirse estos problemas no hubieras realizado la compra. Existe pues un vicio en el consentimiento prestado y, derivado de ello, el contrato es nulo de pleno derecho (deben devolverte el dinero y tú la tarjeta de mierda que te dieron).
Además, como las obligaciones del comprador son entregarte una tarjeta gráfica que funcione y ésta, o estas, no han funcionado, el uso y disfrute por tu parte, es imposible, por lo que se ha producido un incumplimiento contractual cuya consecuencia, según el Código Civil es, o bien forzarles a que te entreguen una nueva tarjeta o bien resolver el contrato y exigir los daños y perjuicios que te hayan ocasionado que coincidirán, en este caso, con el precio pagado por la tarjeta.
Por último tenemos la tercera posibilidad y que son los daños causados por un producto defectuoso. Como es de imaginar la tarjeta no funciona porque debe tener algún defecto y, a mayor abundamiento, no han sido una sino tres las que te han fallado. En base a ello la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios establece que los que tengan tal condición (consumidor y usuario) disponen del plazo de 10 años para exigir a los fabricantes, productores, distribuidores o comerciantes, los daños que puedan haber sufrido derivados de un producto defectuoso. El daño que se te ha producido es pagar el precio de una tarjeta que no te funciona y es lo que puedes exigirles.
Si te has leído esta parrafada (lo siento, no puedo resumirla más) es cuando te preguntarás, "todo cojonudo pero ¿cómo reclamo?". La vía más fácil es la judicial y puesto que la cuantía es inferior a 2000 euros la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que para procesos de tal montante no es necesario personarse con abogado ni procurador por lo que tú mismo puedes acudir al juzgado y presentar la demanda así como asistir a la vista.
Así que ahí va mi ofrecimiento, si de verdad quieres que te devuelvan el dinero, no se salgan con la suya o, simplemente, impartir justicia material te redacto la demanda y te doy instrucciones de lo que debes hacer.
En caso que así sea me escribes a mi correo cperales@icab.cat, nos pasamos los teléfonos y comentamos. Todo free para los miembros jaraberos. Más fácil no lo vas a tener.
Abracitos y besitos para todos.
Te agradezco el ofrecimiento, pero al final lo metí por el seguro de la casa. Además ellos se amparan en la ley de garantías, y ahí tienen razón , aunque personalmente pienso que si te dan tarjetas nuevas tendrían que reiniciar la garantía, pero bueno.
Si después de leer esto crees que aún tenemos posibilidades de reclamar adelante, xq me parece muy mal que grandes empresas se escuden en temas de garantías para "estafarte".
Un saludo
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Entiendo que al pasarlo por el seguro te has resarcido y reclamarlo judicialmente daría lugar a lo que se determina como enriquecimiento injusto.
El derecho de daños se orienta a obtener la reparación o subsanación del daño no a producir beneficios.
No obstante creo que es complicado que los demandados conozcan este extremo así que si quieres reclamar mi ofrecimiento sigue en pie.
En tus manos queda.
Un saludo.
Yo también he tenido problemas con las graficas de pc componentes, pero he pedido el rma o el cambio y me lo han hecho, hay varios foros hablando del mismo tema de las graficas, no se, me suena quizas un poco como una cosa que me decia mi hermano de los ferrero rocher que venden en los aeropuertos, que tienen droga... que nooooo, que son defectuosos y por eso los venden mas baratos, tonteria, bueno si, pero os juro que los ferrero rocher de los aeropuertos no son tan redondos como los de los chinos o el mercadona, jajaj, fuera bromas, si quizas sea mala suerte o algún tipo de estratagema para rota stock o que se yo.