Modificar Skins del Dod

Iniciado por kurry, Enero 16, 2009, 02:48:36 PM

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kurry

Hola gente,

Aqu? dejo una p?gina con un tutorial gen?rico que dej? Serggyo:

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=14375

Para cambiar los skins originales existen 4 pasos:
1.- Extraer los skins originales de los "paquetes" de juego
2.- Exportar cada skin a modificar a formato .tga
3.- Modificar el archivo .tga y importarlo a .vtf de nuevo
4.- Sustituir los archivos originales

Tambien podemos crear las carpetas "american" y "german" en:
C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\materials\player

Fijaos que en esa carpeta existe otra llamada "ics". En esa carpeta se alacenan los trajes de admin. A partir de estos podeis ver donde podeis colocar las letras y c?mo hacerlo para que se lean bien

Bien, para extraer los skins originales de los "paquetes" de juego necesitamos:
   GCFScape: http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26

Por ejemplo, para conseguir un skin de la pala:
1. Abre GCFScape
2. Busca Archivos de programa/Steam/steamapps/day of defeat source.gcf
3. Entra en root/dod/materials/models/weapons/w_models
4. Ponte encima de w_spade.vtf y pulsa con el bot?n derecho
5. Escoge EXTRACT y elige una nueva ubicaci?n para el archivo

Ahora que ya tenemos un archivo de textura VTF, necesitamos convertirlo a TGA para modificarlo con Photoshop. Para ello necesitamos:
   VTF EDIT: http://www.hl2spain.com/foro/lofiversion/index.php/t9033.html

1. Abre el archivo .vtf con VTF EDIT
2. File - Export
3. Escoge el directorio que quieras, pero no le cambies el nombre. Esto har? que lo tengas en .tga

Ahora ya s?lo queda abrirlo con Photoshop y darle los retoques que queramos.

Cuando acabes deber?s seguir el camino a la inversa:
1. Graba el archivo en .tga
2. Abre el VTF EDIT
3. File - Import el archivo .tga creado
4. File - Save
5. Lo colocamos donde le pertoque. En el caso de las palas es:
   C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\materials\models\weapons\v_models o W_models\spade

Por ?ltimo os pongo una lista de lo yo he cambiado:
Trajes de soldados y mochilas:
C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\materials\models\player\american o german
american_body.vtf (cos del soldat america)  american_gear.vtf (mochiles del soldat america)
german_body.vtf y german_gear.vtf pels alemanys.

C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\materials\models\weapons\v_models o w_models (v pels americans, w pels alemanys)
amerk= cuchillo (v_amerk.vtf)
hands= pu?os de camisa y guantes (us_sleeve.vtf y v_hand_CD_leathergloves1.vtf)
spade= espada (v_spade.vtf)

El resultado final: http://img11.imageshack.us/img11/6648/custom3v.jpg

SERGGYO

Podrias poner cmo queda ombre xD

Si alguien editara algo podria ponerlo con el link de descarga y la foto asi si alguno le gusta lo pone en su dods :D

AcerKT

esa sangre pide multiply!! xD
Esta guapa ;D

kurry

#3
Cita de: AcerKT en Enero 16, 2009, 04:12:19 PM
esa sangre pide multiply!! xD
Esta guapa ;D
Gracias AcerKT, pero? ?A que te refieres con multiply?

SERGGYO

Molan haha xD, ahora falta que en las caras hayan rayas asi tipo grito de guerra, xD aver si ago alguno aunque las descargas de la guia no van xD, y me falta el VFT Editor xD



Haber si ago algo yo tb y lo pongo xD

kurry

Serggyo, lo de las marcas en la cara es muy sencillo, basta con abrir el documento "american_body.vtf" y pintarlas encima de la cara. Como ya coment? en el post : http://www.jarabedepala.com/index.php?topic=62.15, en 5 minutos consegu? pintar los labios, poner colorete, el pelo rubio y pendientes, jajaja.

Los links de descarga no van, el VTFEDIT lo tuve que buscar en mil y una webs y no recuerdo de donde lo saqu?, lo siento.

SERGGYO

Pues subemelo en www.megaupload.es  y me pasa el link o sino te doy un palazo con el dise?o neuvo xD

AcerKT

el multiply es una opcion de capa del photoshop que normalmente hace parecer mas real esa capa sobre otro material, y si no es esa es ir probando...
lo que pasa es que en castellano no se como se llama XD

Corey

Sinceramente, me encanta esta iniciativa, por un lado por la colaboracion e interes que esta generando y por otro por que estamos el que mas y el que menos, aprendiendo un poco o mucho sobre varios temas, photoshop, skinning... y demas... COJONUDO me encanta ver que se colabora asi y se comparte el conocimiento... soy un idealista y esto me encanta!! hahahahh

kurry

Bueno gente, ya estoy contento con los cambios que he logrado, almenos en los de 1a persona.
Me faltar? currarme unos pu?os para los alemanes, pero todo se andar?.

Os dejo la muestra de los pu?os de camisa, el cuchillo y la pala:

AcerKT


kurry

#11
Acerkt, viendo lo que has hecho para la liga JDP, s?lo me falta a esperar ver tus dise?os, ?vaya crack est?s hecho!

Por cierto, ya he aprendido a usar Multiplicar y el dar relieve a las letras, gracias por el consejo.
All? van las ?ltimas midificaciones:

Pala mejor sangrada, cuchillo mejor grabado y con empu?adura de madera y pu?os personalizados:

Uniforme de los aliados azul y expresi?n de la cara (con patillas incluidas):

oscar

Muy buenas las nuevas texturas de la gente, me gusta el trabajo. Dentro de poco iremos como un equipo de futbol con el nombre en la espalda juajaua.

En los pu?os de la camisa el nick esta mu wapo.

kurry

Gracias oscar,

El tema de tener cada uno su nombre en la espalda, no creo que sea posible, ya que DodS lee la textura y pone lo que ve, es decir, yo ahora veo a todos los aliados con el nombre de Kurry y no s? si se puede modificar, como mucho por tipo de jugador (asalto, refuerzo...).

El nombre en el pu?o s? que cada uno puede tener el suyo, ya que s?lo ver?s tus pu?os.

?Alguien sabe c?mo usar el Milkshape 3D o el Half Life Model Viewer con los modelos de DodS? No s? como modificar los modelos, s?lo s? cambiar las texturas.

Gracias.

kurry

Bueno, me he vuelto a poner en esto de skinnear.

He actualizado el tutorial y colgado las nuevas adquisiciones. Espero ayude.