Mappear: Creaci?n de mapas

Iniciado por kurry, Enero 20, 2009, 12:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kurry

Hola de nuevo, ya estoy aqu? con otra peque?a introducci?n sobre la personalizaci?n del DodS.

En este caso voy a dar unas primeras pautas para la creaci?n de mapas.
Como algunos ya sabeis tengo el culo pelao de usar autocad y m?s concretamente el 3D. Pues bien, hoy he empezado a crear mapas usando el Autocad y los he pasado al motor de DodS. Para conseguirlo necesitamos:

1. Autocad: Con el creamos el mapa a nuestro antojo y lo exportamos en formato 3ds.
? ? ? ? ? ? ? ? ?  MUY IMORTANTE: La escala no se asemeja a la escala 1:1.
                                               Por ejemplo los techos interiores estan a 128m.
2. Milkshape 3D: Con este programa podemos importar nuestro 3ds a Generic MAP (.map)
4. Object Viewer: Con este programa abrimos el .map y lo exportamos a .vmf
3. Valve Hammer Editor: programa que se encuentra en el Source SDK de Steam. Con el abrimos el .vmf, lo adecuamos (luces, respawns, texturas...) y a probarlo!

De momento no he pasado de aqu?, pero ya editar? este post para ampliar la informaci?n.

He conseguido pasar parte del dise?o de CAD a Hammer, pero dado los m?ltiples errores que da he optado por dise?ar con Hammer.
A partir de aqu? ya postear? tutoriales sobre Hammer.

kurry

Genteeee, mi primer mapa ya est? acabado, pero por problemas de PC hasta dentro de una semana no podr? probarlo como Di?s manda.

?Ya dir? qu? tal est?!

Por cierto, os dejo unos tutoriales de TODO lo necesario para empezar a mapear, aunque s?lo con los de Hammer o el de Primer mapa ya puedes empezar:
Intro SDK      
Config Hammer      

Otra cosa a configurar: Abrir las opciones de lanzamiento del Hammer y poner: -engine ep1

Hammer
Atajos
Primer mapa
Objetos
Entidades
varios
Cielos         
Compilar i Probar   
FAllos mapa      
Videotutoriales      

manxego

Kurry, esto esta en orden? o.. lo has puesto como has querido
Manxego, no de la mancha si no 100% maño

kurry

Bueno...m?s o menos en orden est?, pero no existe un "Orden".

Empiezas con 4 tonterias y vas complicando, pero creo que un poco ordenao est

Reziario

kurry has probado a usar solid edge??? si puedes usar autocad es posible q este tb y este ultimo es mucho mas intuitivo de manejar! ademas asi tb te podria ayudar! porq yo adio el AutoCad , he trabajado con el alguna vez y lo odiooooooooooo!

kurry

Lo de usar autocad para mappear no se lo aconsejo a nadie. El Hammer usa unas X,Y y Z distintas y una escala diferente.

El Hammer es muy f?cil de usar, no os compliqueis la vida y usadlo, que est? para algo jajaja

Bomboclan

Yo me he metido a mapeo para el clan ********** si quereis probar a ver si les mola a la pe?a yo os los paso no problemo xDDD

kurry

Jolin, yo entre lo de cambiar los skins, que a?n me quedan todas las armas, y que estaba preparando unas letras luminosas J.D.P para los mapas y no acaban de rular...dios no llegar? nunca a hacer un mapa jajaja

SERGGYO

Yo me estoy iniciando ahora, y mas o menos con los tutoriales que pusistes voy entendiendo las cosas, pero necesito una ayudita xD, cuando te vea ya te preguntare

ernie

Estoy deseando ver esos mapas exclusivos
y por favor que pongan nuestra ip y el nombre del clan,warras.
y mil gracias

kurry

Cita de: ernie en Mayo 27, 2009, 08:12:30 PM
Estoy deseando ver esos mapas exclusivos
y por favor que pongan nuestra ip y el nombre del clan,warras.
y mil gracias

Ernie warrilla, no te podras quejar, me he currado unas letras que ponen "JARABE DE PALA", otras letras de "agua" y luminosas que ponen "JDP"  y estoy preparando un decal de la web para incluirla...Dios, como puedes dudar de nosotros jajaja

SERGGYO

kurry cuando las tengas echas pasamelas para incluirlas en mi mapa si ernie da el visto bueno xd

AcerKT

joder, todo bien y ahora al darle a run map me pide el mapa en bsp para probarlo... y antes lo probaba bien, pero claro, si no lo pruebo no se crea el bsp, y para probarlo lo necesito...  ??? ???

kurry

A ver, has cambiado el nombre del mapa?
Bueno, en cualquier caso, dir?gete a la carpeta:
C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\"tu cuenta"\day of defeat source\dod\maps

Busca el BSP de ese mapa que estas haciendo y borralo. Ahora cuando hagas RUN MAP te lo volber? a generar.
Te recomiendo que cada vez que hagas cambios y vayas a probarlo antes borres el BSP de esa carpeta correspondiente a ese mapa.

Espero que te funcione

AcerKT

he borrado todos los bsp que tenia de ese mapa y nada, me sigue saliendo: