duda existencial

Iniciado por nata, Noviembre 14, 2010, 02:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es el significado del emoticono xd (equis de)?

risa, carcajada, me descojono
3 (60%)
por (x) dios (d)
0 (0%)
no me ralles
1 (20%)
ambas dos
1 (20%)

Total de votos: 5

nata

He tenido una discusión tonta y quería saber lo que opinaís vosotros.

Yo soy partidaria de xd como carcajada,¿quién piensa que tiene otro significado?

Hoy, mi madre me ha enviado un sms que ponía "Hijo, no llegues tarde a casa xdxd" Yo, muy sorprendido al ver que mi madre había utilizado el xd le envié otro que ponía: "¿mamá, sabes que significa xd?" ella me mandó un sms en el que me respondía: "Pues claro, x dios x dios, ¿no?". ADV

Leer más: http://www.ascodevida.com/busqueda/xd+por+dios#ixzz15DWLBtrU
Lo esencial, es lo invisible a los ojos

nata

XD expresa "Risa a carcajadas". Al girarlo 90º a la derecha se asemeja a la representación de una cara con la boca muy abierta y los ojos apretados fuertemente como síntoma de una fuerte carcajada. Actualmente, este emoticono es escrito de diversas maneras, siendo estas "xd", "xD", "XD" y "Xd", siendo esta última la menos usada. El emoticono, usado como palabra, constituye un error y no está admitido en la RAE.
Supuestamente fue popularizado después de ser usado en South Park, pero su origen parece ser proveniente del cómic japonés. Usualmente se explica que el emoticón usa el método usado cuando un personaje se ríe tan fuertemente que cierra sus ojos y parece una X al revés.
No es equivalente al termino "LOL" o las onomatopeyas de risa existentes en todos los idiomas; a pesar de que en muchos ámbitos si son identificados uno con otro.
También se le pude confundir con otras palabras con significado diferente como el formato de memoria XD.
Irónicamente, mucha gente suele confundir a este símbolo con " Por Dios ", la ironía proviene de que en muchas ocasiones queda bien, por lo que se produce duda. Sin embargo, se puede interpretar así teniendo en cuenta el lenguaje inculto de abreviaturas que se usa tanto en Internet (x = por ; D = Dios). Ejemplo:
" No sabes nada, a ver si aprendes algo xD "
" No sabes nada, a ver si aprendes algo por dios "

Manolito

Claro!!!! ajajjaajjaj los dos teneis razon.....auque yo lo solia usar para la risa....xd

PD: XD

petazeta

el problema es que la gente se ha acostumbrado a escribir xd, que como mucho parece una cara llorona, en vez de escribir XD.
A mi lo que me costo al principio era lo de "LOL" que yo se lo leía a los angloparlantes en el CS y por mas que intentaba encontrarle la carita no podia XD

Tibi

Uno de los descubrimientos para mí más asombrosos fue que somos agramaticales al hablar. La escritura necesita respetar a rajatabla la sintaxis y, de hecho, le rinde honores para producir bellos textos. Pero nuestras grabaciones en el mundo real demostraban que el habla desobedece esas reglas de forma sistemática. ¡Lógico, no las necesita! O, más bien, emplea otras cuando hay contexto, cuando el tiempo apremia, cuando la oración forma parte de una textura inmensa que incluye lo dicho ahora, lo dicho ayer y lo no dicho.

Entiendo que algunos se rasguen las vestiduras cuando ven cómo escribimos en el chat, los SMS o Twitter. Su perturbación es tan severa que les impide observar que ésta es una forma de escritura que existe a medio camino entre el impreso y la conversación. Es una nueva forma de transcripción del lenguaje, una versión actualizada del plugin, es Escritura 2.0 . No hay error alguno. Pretender otra cosa es tan improcedente como usar el mismo discurso para agradecer el premio Nobel que para desearle feliz cumpleaños a nuestro hijo más pequeño.

En rigor, el lenguaje humano es tan complejo que cuando no cumplimos con estas normas no escritas, lo hacemos para significar algo o para ser corteses. Por ejemplo, ¿alguien interpreta la pregunta ¿Podrías pasarme la sal? como una consulta sobre la habilidad psicomotriz de transportar un salero? Por supuesto que no.

Si usamos retórica ciceroniana para dirigirnos a nuestro jefe (verbalmente o por escrito) lo más probable es que interprete que le estamos tomando el pelo. Lo más probable es, además, que tenga razón.

Entiendo, insisto, el horror que causan algunas de las nuevas e ilegales formas de escritura. Pero, una cosa es ignorancia, mala formación, falta de lectura -todas responsabilidades de los adultos y del Estado- y otra muy diferente el que la escritura se haya adaptado, cual es su función, a una nueva realidad. Las academias tradicionales ya no son funcionales a estas nuevas formas de escritura, y por eso se pasman.

Pero ése es un problema de las academias.

P.D.  K poca faena k tenemos.

kurry

Yo soy partidario de la carcajada:
XD  ->  ;D
Xd  ->  mmm que rico, estar probando algo con ahínco
XP  ->   :P:-[:-X:-\
: D  ->  :D
; D  ->  ;D, llorar de la risa
; (   ->  :'(
: *  ->  :-*
: X  ->  :-X

Yo lo de "por Dios" no lo había oído nunca...

GRAN_FS

¿Tibi de donde has copiado ese texto? xD Porque si es tuyo, no sabía que escribieras tan bien ;D (este es un xD gráfico).

En cualquier caso, estando de acuerdo con tal parrafada en que podría ser un punto medio entre lo impreso y lo oral, también estarás de acuerdo en que eso sólo se aplica a personas medianamente cultas, entre las que voy a tener la indecencia de incluirme.

Me incluyo porque considero que cuando quiero escribir bien y sin apenas errores soy capaz de hacerlo, y sin embargo como bien dices cuando mando un SMS (pocos, pero alguno mando) o hablo por cualquier chat, como por ejemplo por Steam, muchas veces cometo esos "errores", tanto a propósito como por fallos míos que no me molesto en revisar, con el único fin de abreviar y/o escribir más rápido. Se podría decir que estoy usando la "Escritura 2.0".

Ahora bien, recuerdo una frase que nunca olvidaré de mi profesor de literatura cuando iba al instituto, que era un auténtico cabrón, pero enseñaba muy bien. En una ocasión preguntó a un compañero de esos lerdos y a la vez chulitos de la clase, que por supuesto no supo responder, y para conservar su estatus de "macho alfa" de la pandilla respondió de forma chulesca. El profesor, ni corto ni perezoso, le replicó: "A mi no me hables así, bobo", a lo que el chulo contestó: "Yo hablo como quiero". El profesor le expulsó de la clase, y mientras cruzaba el aula hacia la puerta, se dirigió a él con la frase: "Tú no hablas como quieres, hablas como puedes, y dentro de lo que puedes, como quieres". Una vez el tontolaba salió de la clase, se dirigió a todos: "En este caso particular, vemos que dentro de lo que puede el repertorio es muy pequeño".

A lo que voy con eso, es que eso que denominas Escritura 2.0 es aplicable sólo en una pequeña minoría de la que creo formar parte, porque por desgracia, y más entre los jóvenes (cuánto daño ha hecho la ESO), su dominio del lenguaje se limita a la conversación (y a veces ni eso) y al medio camino. El impreso queda claramente fuera de su alcance.

En resumen, que la mayoría de la gente escribe así porque sólo puede hacerlo así, porque no saben hacerlo de otra forma. Nunca me he quejado porque escriban mal en un SMS o un chat (salvo pequeñas correcciones sólo por tocar las pelotas), pero me duele a la vista ver que siguen escribiendo igual de mal en foros, artículos de la Wikipedia y otros lugares serios, hasta el punto de que a veces me salto esas lecturas. Imagina por ejemplo tu parrafada (o la mía, porque ya lo es) llena de faltas de ortografía, sin tildes, sin un sólo punto y aparte, poniendo comas y puntos seguidos donde no debe haber pausa y sin ponerlos donde debe haberla...

Vamos, que la Escritura 2.0 es, en mi modesta opinión, un 80% ignorancia y un 20% adaptación. El problema no es de las academias, si no de mucha gente que no quiere aprender o cuyo coeficiente no le llega aunque quiera.

Prostata: Y sí, yo uso mucho el "xD", tal como se ve (minúscula-mayúscula), quizá de forma incorrecta por lo que veo, pero aparte de darle el significado que tiene, con la "x" minúscula creía que además se estaba "guiñando el ojo". ;D

DARKENRIK

A ver yo soy uno d los q uso la "escritura 2.0" q decis lo hago n l chat d steam tmb como tais viendo n los mensajes dl foro, no s x q no sepa escribir bien, s x comodidad y rapidez, se m entiende ( casi siempre  :P ) lo q digo. Otra cosa distinta s en temas mas serios entonces si q escribo "normalmente".
  De lo del XD no habia oido nunca lo d x dios para mi XD= ;D XDDD

nata

dios dejad los testamentos y votad, x dios,xDDDD

DARKENRIK

Si s verdad tanto parrafo y no habia votado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A_SACO

Agradeceros a todos las explicaciones, (siempre se aprende algo), yo no se si es por despiste o por diferencia de edad..............que igual no es tanta, ..........o si..............
Yo donde este la risa de Darkin al natural que se quiten las otras.

SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70

D14

D3

V3R4N0
3574B4

3N

L4

PL4Y4

0853RV4ND0

A D05 CH1C45

8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4,

357484N 7R484J484ND0 MUCH0

C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0

D3 4R3N4 C0N 70RR35,

P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.

CU4ND0 357484N 4C484ND0

V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0

70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0

4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.

P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

davidani

Estoy de acuerdo con la madre de Nata, un saludo para ella y para el resto de madres.
Al igual que otros argumento mi voto por referencia a nuestro Señor Dios.
Los cuatro brazos de la X doblados en los extremos forman la Svástika, a la que tambien se
denomina "Enigma Hermético de la Cruz" - y la D es obvia.

¿Qué deseo expresar con su empleo? Paciencia; La paciencia es la virtud por la cual
se sabe sufrir y tolerar las contradicciones con la serenidad y el objetivo de saber
escuchar y esperar que los demas comprendan sin llegar a la desesperacion.
::)

marmotino

Yo a veces escribo cosas raras porque tengo los dedos muy gordos y me equivoco de teclas... ¿eso vale?

GATOLOKO

Jolines si q ha dado de si este post,XDXDXD.

Kenji

Carcajada ... OBVIOUS.

Qu13n 3scr1b3 3n h4xx0r??

Cita de: GATOLOKO en Noviembre 15, 2010, 07:01:30 PM
Jolines si q ha dado de si este post,XDXDXD.
¿por diox por diox por diox?