Programas, actualizaciones, Roms... todo para tu Android

Iniciado por kurry, Abril 17, 2011, 10:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kurry

Como podéis suponer por el título este tema es paralelo al que C-max puso de Iphone, pero en este caso para terminales Android.

GRAN_FS colgó el link de una ROM Froyo hace poco:
http://www.thephoneclub.net/roms-android/75834-2-2-1-oficial-espanola-js8-jpy-jp4-fop.html

Ahora han sacado ya la actualización oficial de Gingerbread para el Samsung Galaxy S:
http://www.elandroidelibre.com/2011/04/%C2%BFquieres-la-primera-actualizacion-oficial-de-samsung-galaxy-s-a-gingerbread-android-2-3-3.html

Y aquí para meterla por ODIN:
http://www.thephoneclub.net/roms-android/75937-gingerbread-oficial-jvb_jv3_jvk.html

GRAN, una vez más debo visitar tu Templooo de sabidulíaaaa jajaja
Aunque por lo leído no parece que esté muy bien esta actualización....

A parte de eso, qué ROMS has probado? Es que he leído sobre la MIUI, CyanogenMod y otras...
http://www.elandroidelibre.com/2011/03/las-mejores-roms-para-samsung-galaxy-s-gt-i9000.html

GRAN_FS

Pa qué consultarme si ya lo lees tú xD.

Hay una cosa ya confirmada de la nueva Gingerbread oficial, y es que no es española y por tanto el teclado swype no está en español (faltarán las tildes, la Ñ, etc). Si además los que han probado no notan ninguna diferencia respecto a la anterior, yo no la pondría hasta que no esté más probada y sea la española.

Respecto a las que he probado, no he probado ninguna ROM cocinada, uso la 2.2.1 oficial española, rooteada eso sí, que me va muy bien. Las cocinadas no me gustan porque tienen pocas ventajas y demasiadas modificaciones para mi gusto, casi siempre falla alguna cosa, y con tal de competir con otros "cocineros" sacando versiones nuevas, les meten nucleos y cosas recién salidas que aún no han sido suficientemente probadas, sólo hay que leer un poco las opiniones de los usuarios.

kurry

Una vez más gracias por abrirme el ojete los ojos  ;D

DARKENRIK

Nuse si soy el unico, espero q no ¿ alguieen entiende d q tan hablando stos tios ?  ¿en q idioma hablan? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
El Android ese ¿es un telefono? ¿es un horno?¿es un telefono con horno? ¿tiene recetas d cocina? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kurry

andormix

Cita de: DARKENRIK en Abril 17, 2011, 11:24:36 AM
  Nuse si soy el unico, espero q no ¿ alguieen entiende d q tan hablando stos tios ?  ¿en q idioma hablan? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
El Android ese ¿es un telefono? ¿es un horno?¿es un telefono con horno? ¿tiene recetas d cocina? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jajajaja un telefono con horno dice... que buena xDDDDD

talos

espero que en quinto me abrais el ojete!!!!!

el ojete de mi htc wildfire :) el otro hace tiempo q lo tengo abierto :)

kurry

OK, descarto la Gingerbread y por los argumentos que das tengo que admitir que la Oficial Froyo tiene su encanto.
A partir de ahí, tu le quitas alguna aplicación que viene de serie? Hay algunas que no uso nunca y al abrir el Task Killer veo que estan en funcionamiento (Grabadora de voz, por ejemplo).

Ahora bien, para poner la Froyo oficial y empezar de zero son los de siempre o al ser la oficial con el 1er paso ya basta?
1.-  Flashear con JPY limpia
2.-  Meterle la nueva ROM

Todo desde ODIN claro.

GRAN_FS

No le quito nada de las aplicaciones oficiales, pues ocupan poco y no me molestan.

Lo de que te funcione la grabadora de voz en segundo plano, quizá sea cosa tuya de configuración o de la ROM que tengas instalada, porque yo solo tengo las que quiero que estén, que vienen a ser: Advanced task killer (ya sabes pa qué es), Beautiful widgets, NoLed (muy útil en el SGS si no la tienes), Gmail, WhatsApp (mensajería gratuita con quienes también la tengan), Meteo Widget, y Battery status.

Ahora bien, lo de cómo poner la Froyo oficial depende de la ROM que tengas ahora mismo, que no has dicho cual es. En el post de The Phone Club tienes la instrucciones. Yo como ya tenía la Froyo española libre lo hice por Kies, previa copia de datos y aplicaciones con el Titanium Backup.

Me supongo que ahora tienes una de las Darky, lo que no se es la versión. Yo si te va todo bien y sin ningún error te recomendaría que no cambies, o como mucho que actualices con otra Darky más actual pero que ya esté bien probada y no dé problemas a la gente.

kurry

Yo actualmente tengo la DARKY 9.0.2
He tenido algun problemilla, no muy importante ni grabe, pero si me ha dado algun fallo sobre todo a la hora de desbloquear el teléfono, que no me reconoce hasta que pasa un rato.
En el PC tengo una ROM JPU limpia, o al menos eso ponía en el post de ThePhoneClub, la cual la usaba para flashear y dejarlo limpio antes de meterle alguna Rom.
Debo flashear, rootear y meterle la ROM oficial?
En ese post ponen primero Actualizacion y luego Instalación. Supongo que debo ir directo a la 2a.

Dios, que novato soy  :-[

GRAN_FS

Directo a la segunda si.

Y lo de rootear se hace después de meter una rom, no antes. Eso sí, si la que tienes ahora no la tienes rooteada y quieres hacer backup con el Titanium, entonces sí.

kurry

kurry

Actualizo aplicaciones, hago otro backup, paso contactos a formato txt y SD y me paso a la rm oficial.
Como pudiste comprobar me hace algo el loco y algunas aplicaciones se me quedan encendidas, con lo que me chupa bateria sin necesidad.

kurry

Bueno, ya lo he hecho.
Para los interesados, he seguido estos pasos:
- Desactivar Voodoo Lagfix usando el recovery (ya era usuario ROOT con recovery 2)
- Iniciar ODIN 1.7
- Apagar el móbil y pulsar VOLUMEN ABAJO+HOME+POWER para modo Download
- Conectar a PC
- Meter via ODIN la JS8 JPY JP4 LIMPIA.exe (hasta que aparezca la palabra PASS no antes)
- Iniciarla y Ajustes - Privacidad - Valores de fabrica (restablecer)
- Meterle el ROOT + RECOVERY via odin
- Apagar el mobil , quitar SD y entrar a modo Recovery (ARRIBA+HOME+POWER)
- Wipe de data y de cache para borrarlo todo y reiniciar
- Apagar para volver a meterle SD y encender

Todo esto, siguiendo los pasos y archivos de:
http://www.thephoneclub.net/roms-android/75834-2-2-1-oficial-espanola-js8-jpy-jp4-fop.html

kurry

Tengo problemas con el Tapatalk.
Desde el cambio de ROM no consigo que me funcione, me suelta el mensaje "Pad Block Corrupted" y no para de buscar sin resultados.

EDITO: Despues de dos dias haciendo el loco se ha arreglado solo...no entiendo ná jajaja