Mappear: Creaci?n de mapas

Iniciado por kurry, Enero 20, 2009, 12:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AcerKT

Fallo corregido, parece que el error venia de las letras de jarabe de pala que me paso serggyo y e tenido que quitar unas? XD

ya tengo mi primer mapa ;D

kurry

Jajaja.

Gente, aqu? dejo una lista de las entidades del Hammer y su funcion. No est? completa, espero que con la colaboraci?n de todos se pueda ir rellenando:

Si hay algun fallo, por favor, avisadme.

SERGGYO

Muy util asi no tengo que usar el Google xD

kurry

Ayudaaaaa

Gente, tengo hecho mi primer mapa, un mapa dividido en 3 zonas: 2 a pala y una con armas (tranquilos, las armas se quitan automaticamente al entrar en esas zonas, no hay peligro de cabrones, jajajaj).
Una de las zonas a pala es una megapiscina, pero no s? porqu? se me ve fatal la superficie del agua. Desde abajo se ve fenomenal, pero desde arriba fatal. He probado varios tipos de agua y nada. He usado el water_lod_control y el env_cubemap...ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

Graciasssss.

SERGGYO

Prueba con esta: sewer_waterdarkfog_dx70
ami ma funcionado cuando las otras no se veian bien

kurry

Gente, ya lo he arreglao.

Resulta que las entidades que le met?a al mapa para crear una zona de "Solo Pala" me jodian el mapa, o m?s bien dicho, el agua.

Ahora ya lo tengo solucionado, he convertido el agua en entidad "func_water_analog" y le he dado la textura "water_dx70" y voil?! funciona a las mil maravillas.
Tambi?n le he colocao unas banderitas, para esos amantes a las capturas y unas texturas que os van a gustar, jejeje.

Ma?ana compilo y envio a quien corresponda.

GRACIAS!

kurry

Amiguetes maperos, nueva duda:

Tengo un mapa con una cancha de tenis en medio y habia pensado en poner una pelota que si te hace "punto" te quite vida.
Para ello creo que deber?a crear un Trigger detras de la cancha que, al ser tocado por la pelota, active un Trigger_hurt o algo as?.

Alguien sabe c?mo hacerlo?

Asias...

SERGGYO

Te aconsejo una cosa, bajate algun mapa de futbol y mira las entidades, aveces sirve

marmotino

He encontrado este manual:

Est? en ingl?s pero puede servir para iniciarse en esto.

Es el Half Life 2 Mods for dummies (Mods de HL2 para torpes) y est? en PDF

Os dejo el enlace

http://www.megaupload.com/?d=5FMYJS4J

kurry

Para todos aquellos que quieran poner texturas custom en los mapas:
http://www.youtube.com/watch?v=uLSr20qxCgQ

Este tuto tiene un fallo. A la hora de poner las texturas en el pakrat debeis:

1.- Abrir el Pakrat y el BSP deseado
2.- Pulsad SKAN y buscad en C:/Archivos de programa/Steam/steamapps/****/day of defeat source/dod/
3.- En rojo teneis las texturas o sonidos custom que debeis a?adir. NO HAGAIS COMO EN EL VIDEO y las a?adais de golpe. Quedaos con el nombre e id a la primera ventana que teniais del Pakrat
4.- Pulsad ADD y buscad las texturas o sonidos UNO a UNO e id a?adiendo.
5.- Guardad como BSP con el nombre definitivo del mapa. Recomiendo que este nombre sea distinto al BSP original