Age Of Empires II - The Conquerors

Iniciado por kurry, Agosto 23, 2010, 01:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kurry

Hola gente!
Últimamente nos estamos encontrando varios de nosotros en el juego AOE II para masacrarnos unos a otros.
Si alguien quiere jugar o retarnos a este juego debe tener:
- Juego AGE OF EMPIRES II: Age of Kings
- Expansion: The Conquerors
- Intercambiador de versiones a v1.0e
- Programa GameRanger, para crear partidas online

INSTALACION DE JUEGO, PARCHES Y DEMÁS:[spoiler]
Juego:
http://www.todotegusta.com/2010/05/age-of-empires-2-the-age-of-kings-the-conquerors-expansion/
Se os descargaran 2 RARS. En ambos existen 2 carpetas que se llaman igual y que debéis UNIR para tenerlo todo OK. Para ello podéis descomprimir la parte 1 y luego, al descomprimir la 2, dejad que sobreescriba.
A partir de ahí seguid las Instrucciones que vienen en el RAR.

Intercambiadores y parches:
http://www.theconquerors.es/descargas/doc_download/2-parche-10e
Debéis instalar el parche 1.0e y el 1.0NOCD, luego el intercambiador.

GameRanger:
http://www.gameranger.com/
Cuando lo instaleis NO necesitais código, pasad de él cuando os lo pida.[/spoiler]

OTRAS COSAS A CAMBIAR PARA JUGAR ONLINE:
[spoiler]Firewall
Debéis tener el Firewall con el AOE y el GameRanger en las excepciones o bien desactivarlo para jugar.
El cómo hacerlo depende del que tengais. Yo uso el de Windows y el del ESET SMART SECURITY 4:
- Windows: INICIO-PANEL DE CONTROL-FIREWALL DE WINDOWS
   En la pestaña de EXCEPCIONES Le dáis a AGREGAR PROGRAMA y buscáis:
C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of Empires II\age2_x1\age2_x1.exe
- ESET SMART SECURITY: Doble clic en el icono de la bandeja - CONFIGURACIÓN - MUESTRA OPCIONES AVANZADAS DE CONFIGURACIÓN.
Ahí buscad EXCLUSIONES - AGREGAR - C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of Empires II\
Os debe quedar escrito así: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of Empires II\*.*
También debéis hacer lo mismo con el GameRanger: "C:\Documents and Settings\Administrador.????\Datos de programa\GameRanger"

Abrir Puertos del Router
Primero id a INICIO - EJECUTAR y escribir "cmd" sin las comillas
Eso abre el MS-DOS. Escribir "ipconfig" sin las comillas.
De toda esa información, copiad 2 de las filas en un papel: DIRECCION IP y PUERTA DE ENLACE.
Id a buestro explorador de internet y en la barra de dirección escribid la PUERTA DE ENLACE. Por ejemplo: 192.168.1.1
Se os abrirá la configuración del router (Contraseña y usuario por defecto 1234).
Yo tengo TELEFONICA y explico el mío, pero todos funcionan parecido:
- ADVANCED SETUP - NAT - ADD
En "Select a Service" Buscad AGE OF EMPIRES II THE CONQUERORS
En Server IP Adress poned la DIRECCION IP que habéis copiado antes
Los puertos deberían ser:
TCP: 7624, 6073, del 2300 al 2400
UDP: del 2300 al 2400

Ahora SAVE/APPLY
Id a MANAGEMENT - SAVE/REBOOT y dad al botón Save/Reboot.
El router se reiniciará y tendréis los puertos listos para jugar.[/spoiler]

Recomiendo el uso de TS3 para poder hablar mientras se juega!

GRAN_FS

TEMA VERSIONES

Explico un poco lo de las versiones, oficiales y no oficiales.

AOK (Age of Empires II: The Age Of Kings)

La primera versión oficial fue la 2.0. Luego sacaron la 2.0a, que fue el primer parche oficial para corregir bugs y compensar un poco las civilizaciones.

Tiempo después se inventaron los "trainers", que eran "chetos" para aumentarte los recursos de 1000 en 1000 o ponerlos infinitos en partidas multijugador. Por entonces Microsoft ya no daba soporte a este juego, por lo que los usuarios sacaron la 2.0b, que es una modificación de la 2.0a para evitar a los tramposos. Esta versión no es oficial, pero es la más usada.

AOC (Age of Empires II: The Conquerors Expansion o Age of Conquerors)

Este empezó por la versión 1.0, pero después empezaron a sacar parches oficiales hasta acabar finalmente con la última versión oficial, la 1.0c.

Por la misma razón de antes, los trainers, los usuarios sacaron la versión 1.0e, que es igual a la C pero expulsa a los tramposos. Si el host usa esta versión, para poder jugar los demás tienen que tener también la 1.0e. En caso de que el host tenga la 1.0c y tú tengas la 1.0e, tu versión aparecerá como 1.0c a ojos de los demás y podrás jugar igualmente, y el anti-trampas seguirá funcionando.

Cuando puse en el post lo de 1.0e "oficial", lo puse entre comillas por los mismo, porque no es oficial de Microsoft, pero es la versión que la mayoría de gente usa.

Espero hay quedado aclarado. :P

GRAN_FS

He encontrado otro cliente para jugar online, que parece mejor y más lleno que el GameRanger. Se llama Voobly y además está en español.

Yo ya me he registrado, compruébalo Kurry, y si te parece lo añades al primer post:

http://www.voobly.com

SERGGYO

Oye y que os parece si hay muchos miembros interesados en hechar unas pachangas formar Equipos de 2 y hacer como un pequeño torneillo?

Yo me pondre a leer y me lo bajare, asique si hay un numero de personas se puede proponer haber

GATOLOKO

Vale pero si hay tornero me pido primer para ir con Fs,jajajjajajajajaj.

GRAN_FS

Gato yo solo voy con los que juegan, y a ti no te he visto aún aparecer xD.

SERGGYO

Yo hace siglos que no juego pero me acuerdo la dinamica.
Si eso podemos quedar Gato, Falsete y Kurry un dia que nos vaya bien y echamos un 2 pa 2 aver q tal va xD

GATOLOKO

Fs no hemos coincidido xq yo juego por la mañana y tu estas currando.
Y lo de la partida pues o por las mañanas o por la noche puedo a partir de las 12h.

SERGGYO

kurry

A mi tb, pero aviso que GRAN es mucho GRAN...no os penséis que es sólo "buenecillo".

Lo del Voobly lo he leído en algún sitio...si queréis ver cómo funciona:
http://www.irconquerors.com/manuales-the-conquerors/503-jugar-the-conquerors-en-voobly.html

Y ya sé el porqué de este cambio de cliente:
"Pero cuidado en muchas partidas solo aceptan jugadores de determinado nivel, además no se porque razón al ser nuevo te sacan de los juegos, asi que no te desanimes y sigue intentando hasta que te permitan jugar.."
Ya te has cansao de jugar contra panolis no?

Por cierto, si instaláis Voobly también debéis ponerlo en excepciones del Firewall, pero NO os recomiendo usarlo para jugar con desconocidos.

GATOLOKO

Al final no se q poner si el gameranger o el http://www.voobly.com, cual de los tengo q poner o tengo q poner los dos, un saludo.

kurry

De momento jugamos con el GameRanger.
Tu ya lo tienes instalao no? Tu nombre no era PC?
Ayer estuvimos esperando a que aparecieras hasta las 00:40, pero no apareciste...

GATOLOKO

Es q ahora estoy jugando con el portatil y ahi no lo tengo instalado, hoy volvemos a kedar ,pero enchufar el steam para poder kedar, a las 12h poner el steam y asi me vas diciendo lo q tengo q hacer, ale hasta esta noche.

SERGGYO

Ok a las 12 de esta noche estare yo por Steam tambien

kurry

Jajjaa yo intentaré estar, pero ya llevamos 2 sesiones con GRAN de "Aprende a instalar AOE y GameRanger" jajaja
Espero que a ti se te dé mejor, que si no a las 2 aún no estaremos jajaja